sábado, 19 de enero de 2008

Los niños ya no quieren ser artistas...

El otro día se presentó el concurso Vull Ser Futbolista, un concurso de redacción para niños y niñas de entre 10 y 12 años. El concurso lo organiza la Federación Europea de Exjugadores de Fútbol (EFPA) e intenta promover los valores de este deporte como el juego en equipo, el trabajo duro, el juego limpio...

Los niños que participan tienen que entregar su redacción en la sede de su club de fútbol favorito y las 3 mejores de cada equipo ganarán un desplazamiento con el club para ver un partido.

El concurso en sí no es que sea excesivamente famoso, de hecho lleva ya bastantes años funcionando y yo es la primera vez que sé algo sobre él. Lo que me llama la atención de este año es que se ha elegido al futbolista del Barça Bojan Krkic como imagen del concurso.

Me parece del todo acertada la presencia d e Bojan en un evento como este porque es el mejor ejemplo de que un chaval de 10 años que tenga la ilusión de convertirse en futbolista profesional puede llegar a conseguirlo o incluso como en el caso de Bojan, disfrutar de bastantes minutos en un equipo como el Barça con tan sólo 18 años.

La idea de usar a Bojan como imagen porque con 18 años ha logrado convertirse en futbolista profesional ya me parece muy buena, pero la cosa no acaba aquí; el hecho significativo es que el propio Bojan participó en este concurso con 8 añitos y en la presentación del concurso de este año él mismo leyó su propia carta. Tras leerla el mismo declaró que cuando escribió esa carta no se imaginaba que llegaría a estar donde está ahora mismo.

En definitiva, ya sé que este concurso no es un hecho de mucha relevancia, pero me ha hecho gracia el tema de que Bojan participara en el concurso siendo un niño y ahora esté llamando con firmeza a las puerta de la selección. Sin duda me parece la persona indicada para ser la cara de un evento como este, y el evento en sí también me parece muy bueno para los niños porque quién sabe, igual el día de mañana acaban jugando en el Barça...

No hay comentarios: