domingo, 20 de enero de 2008

Los techos de Bonaire

El centro comercial Bonaire, situado en Aldaya, ha instalado en los tejados de sus edificios una planta solar fotovoltaica capaz de producir unos 500.000 kwh al año.

Para anunciar esta novedad el centro comercial preparó un acto de presentación ante los medios que contó con la presencia del Director General de Energía, Antonio Cejalvo, y la Alcaldesa de Aldaya Amparo Navarro. Ambos comentaron la importancia de la incorporación de las placas solares en el centro para contribuir así en la prevención del cambio climático.

Con la utilización de estos nuevos paneles solares, el centro comercial Bonaire evitará la emisión de 270 toneladas de CO2 al año.

Está bien que un centro comercial de las proporciones de Bonaire, que si no me equivoco está entre los 5 más grandes de España, coloque paneles solares para contaminar menos aunque habría que analizar un poco el por qué. Me exlico, ultimamente está de moda que la mayoría de empresas automovilísticas o empresas importantes en general aparezcan en los medios como tremendamente concienciadas con el medio ambiente, lo cual está muy bien porque si juntamos el ahorro de emisiones de todas las empresas al año se emite mucho menos C02 que hace un par de años. Pero obviamente, si estuvieran verdaderamente concienciadas con el medio ambiente, las empresas tendrías colocadas ya estas placas solares desde hace años, y no cuando la Unión Europea ha aumentado las ecotasas.

Es decir, que está muy bien que las empresas contaminen menos y que lo comuniquen a la gente, lo que no comunican es que lo hacen porque a la larga (y al igual que con los automóviles) será obligado directa o indirectamente (con multas por ejemplo). Pero bueno en el fondo a la gente o a los ecologistas más bien les da igual que lo hagan por concienciación o para ahorrarse unos miles de euros, y las empresas quedan muy bien cuando lo hacen, así que al final todos contentos.

No hay comentarios: