miércoles, 28 de noviembre de 2007

Henry contra Casillas, ¿quién ganará?

En la víspera del gran clásico del fútbol español, la marca deportiva Reebok ha organizado un acto de relaciones públicas cuanto menos curioso; una tanda de penaltis virtual.

Reebok, que fue absorbida por Adidas hace un par de años, se caracteriza por hacer campañas originales (como fuera el caso de la campaña de I am What I am con Iverson), y aunque no cuenta con un elenco de jugadores mediáticos tan grande como pueda ser el de Nike o Adidas, sí que patrocina a varios cracks importantes del mundo del deporte, pero los protagonistas de esta campaña en concreto son dos: Henry, delantero del Barça, y Casillas, portero del Madrid.

Lo que ha organizado reebok es una especie de juego basado en una tanda de penaltis a través de una página web creada expresamente para el evento y con diseño muy llamativo(http://www.rbkelduelo.com/), en la que los visitantes se pueden apuntar en el Equipo Henry o en el Equipo Casillas, decidiendo así si quieren lanzar o intentar evitar los goles. El juego se realizará durante la semana previa al partido y el día antes del derbi se elegirá por sorteo a 11 integrantes de cada equipo que podrán disputar la tanda de penaltis final, en la que también estarán presentes los propios Henry y Casillas.

Ahor bien, lo curioso del tema es que Henry estará presente en el evento que se organice en Barcelona y Casillas en el de Madrid, porque los lanzamientos de penalti se realizarán desde la ciudad condal y las paradas se efectuarán en Madrid, cómo? Pues ni idea, pero vamos, no creo que sean tan cutres de darle un mando de consola a cada participante.

A primera vista parece algo bastante original, si bien lo más interesante será el día antes del partido ya que tengo curiosidad por ver qué se inventará Reebok para lanzar los penaltis a distancia; si hacen algo novedoso el acto puede quedar muy muy bien, ahora, si se limitan a hacer alguna chorrada virtual como la que he dicho antes, puede ser un fraude enorme.

No sé, veremos qué hacen al final, pero de momento lo que sí que han hecho y muy bien es aprovechar el filón del derbi y montar este juego una semana antes del Madird - Barça con 2 jugadores como éstos. Al ser uno del Barça y otro del Madrid, la participación de los aficionados de ambos equipo será seguro bastante elevada, y además habrá que añadir la de demás aficionados al fútbol y curiosos.

Muy buena la idea, pero como he dicho antes, ya veremos lo que les sale.

PD: Para participar...aquí.