domingo, 23 de diciembre de 2007

Los imposibles de Adidas

Como dije hace un par de semanas, tenía pendiente hacer un tercer y último artículo relacionado con la marca deportiva Adidas. En esta ocasión le toca el turno a la campaña de "Impossible is Nothing" famosa en el mundo entero. Esta campaña empezó con un anuncio en televisión en que Garnett iba andando por la calle y se le empezaba a subir gente encima y seguía andando hasta llevar encima a un gran número de gente; gran anuncio ese.

Después de este anuncio empezaron a salir los que se convirtieron mas tarde en la imagen de la campaña con 2 grandes protagonistas: Leo Messi y Jon Alomu.

En los anuncios cada uno salía dibujando con un rotulador la historia de su vida; Messi hablaba de su problema con el crecimiento y Alomu de la operación que lo tuvo apartado un tiempo del rugby. Ambos llegaron a ser estrellas del deporte, y de ahí sale el lema "Impossible is Nothing".

Pues bien, la campaña tuvo tanto tirón que a día de hoy Adidas tiene creada una página para que la gente "cuente sus imposibles" como hacía Messi en el anuncio. En castellano la página es http://www.cuentatuimposible.com/ y como se puede ver nada más entrar es una página web con un diseño muy bueno y muy cuidado. Dentro de la página tenemos la opción de ver una galería con los imposibles de los visitantes o crear el nuestro y guardarlo.

La cosa no queda en dibujar un imposible, se hizo un concurso el mes pasado y el ganador obtuvo un álbum con todos los "imposibles" dibujados entregado por el propio Messi. Y aprovechando el tirón navideño, ahora la campaña se centra en que la gente exponga sus imposibles para el 2008.

Es muy original esta campaña de Adidas, lo único mejorable (aparte del editor) es que debería haber algún tipo de control en los dibujos que manda la gente a la página, para evitar que se cuelen chorradas, pero por lo demás, la idea desde un principio ya me parecía buena y la están sabiendo exprimir al máximo.