sábado, 22 de diciembre de 2007

La navidad llega a la ACB

El otro día me dejé caer por el pabellón de la Fuente San Luis para ver el partido del Pamesa y mi sorpresa fue encontrarme de bruces con una campaña de relaciones públicas en pleno estadio.
No era otra que la campaña "Encesta tu juguete" de la marca de juguetes Famosa. Si no recuerdo mal, esta campaña se viene realizando desde años atrás y consiste en que por cada punto anotado en el partido Famosa dona 20 euros en juguetes a niños desfavorecidos.

Es una campaña a la que no se le da mucha importancia ni el prensa ni en televisión, ni siquiera en el propio pabellón, pero la verdad es que todos los años Famosa aparece por estas fechas y siempre suele donar grandes cantidades de dinero. También es verdad que los equipos contribuyen en la medida de lo posible con la campaña defendiendo como si de un partido All Star se tratara, de hecho ganó el pamesa 98-85 si mal no recuerdo, unas puntuaciones bastante altas para la liga ACB.

La verdad es que, como decía antes, no es una campaña que tenga una gran notoriedad ya que sólo se suele enterar de ésta la gente que acude a ver un partido de baloncesto la semana que se efectúa la campaña, lo cual dice mucho de Famosa, porque si quisiera notoriedad haría esta misma campaña acoplada a un partido de fútbol que tiene una audiencia mucho mayor.

El caso es que en el partido del Pamesa se consiguieron casi 4000 euros, y si sumamos las cantidades logradas en todos los partidos de la jornada estaríamos hablando de una cifra bastante alta que en el fondo es el verdadero objetivo de la campaña; ayudar a los niños necesitados en una época como la navidad.

Muy bien por Famosa y por la ACB por organizar campañas como estas, y es que en el fondo si quieres hacer una campaña solidaria y comprometida, vale más conseguir tu objetivo de una forma más discreta en lugar de que todo el mundo se entere de que estás colaborando con los más desfavorecidos.

domingo, 16 de diciembre de 2007

And since we've no place to go...Let it snow, let it snow, let it snow!

Nieva, todavía no mucho pero sí; nieva, y eso significa que poco a poco las estaciones van abriendo cada vez más pistas; me encanta. Y ya que hablamos de encanto, una de las estaciones que más me gustan es Vallnord, compuesta por Pal, Ordino-Arcalís y Arinsal...ni que decir tiene que se encuentra en Andorra.

El caso es que mirando por internet el estado de las pistas, he descubierto que Vallnord organiza una gran cantidad de eventos para este principio de temporada, la mayoría de ellos muy interesantes.

Este fin de semana sin ir más lejos tiene lugar el Vallnord Sound Festival, en el que participará el equipo de Andorra Sound Proyect con multitud de dj's en los diferentes sectores de la estación para que la música dure todo el fin de semana. La música se combinará con diversas exhibiciones de distintas modalidades de freestyle, freeski o snowboard, entre otras. El plato fuerte del fin de semana vendrá el sábado de madrugada en el Centre de Congressos d'Ordino cuando se pongan en marcha los 15.000 vatios de sonido y los 7.000 que tienen preparados para la ocasión, además de 5 videoproyectores que añadirán un toque más de color, si cabe, a la fiesta.
La cosa no acaba aquí, para el fin de semana del 22 está preparada la llegada del Demo Tour Rossignol, que tiene lugar debido al centenario de la marca. No me quiero centrar mucho en este evento porque seguramente lo comentaré la semana próxima, porque un acto así se merece una entrada en exclusiva. Sólo diré que por lo que he podido ver que se ha hecho en otros paises, la cosa promete y mucho.

Y como colofón de esta serie de actividades, durante todo el mes de enero tendrán lugar toda una serie de concursos de ski y snowboard, de infatiles y veteranos...para todos los gustos y de todos los colores. Si hay que destacar alguno de estos concursos es el Ungravity Board, que empezará en enero y se prolongará hasta la final en marzo, para el cierre de temporada. Lo bueno de este concurso en sí es que es apto tanto para expertos como para novatos, ya que con el precio de la inscripción (desde 250€) se incluye 2 noches de hotel, 3 días de forfait para las pistas y para el snowpark, y además clases de freestyle, lo cual es muy interesante para la gente esa gente que controla la tabla y le gustaría hacer freestyle pero no sabe por dónde empezar. Se ha creado incluso una página web sobre el evento, cosa no muy habitual en estos casos, lo que demuestra que Vallnord confía en que sea un éxito (http://www.ungravityboard.com/).

Además de toda esta serie de eventos hay que decir que este año Vallnord inaugura un nuevo telesilla de última generación que podrá ascender a los esquiadores hasta una altura de unos 2400 metros en el pico del Cubil. Toda una inversión digna de una estación como ésta. También cabe destacar la apertura de una nueva zona infantil tematizada con juegos y atracciones para que los niños vayan tomando contacto con la nieve desde pequeños.

Me encanta que Vallnord organice toda una serie de eventos como estos, el Sound Festival se promete muy interesante al mezclar música electrónica con ski y la fiesta final tiene que ser espectacular con un equipo de sonido como ese y todo rodeado de nieve, pinta pero que muy bien. El Ungravity Board también puede ser muy interesante, de hecho es la apuesta de Vallnord para este año supongo que para amortizar la inversión del nuevo remonte, que supongo que amortizarán sin muchos problemas. Todo esto está muy bien pero para mí el plato fuerte es el Demo Tour de Rossignol, tengo curiosidad por ver lo que es capaz de hacer la marca francesa con todo el espacio que tiene Vallnord, y espero que las condiciones climatológicas sean favorables y sobre todo que nieve, que nieve y que nieve!

En definitiva, a nivel de eventos, Vallnord ha apostado muy fuerte este año y se puede augurar que todos serán un éxito. Si todos los años la estación está hasta la bandera, este año con todo lo que han montado y con el nuevo telesilla...será difícil esquiar mas de 10 metros seguidos sin esquivar a alguien.