sábado, 19 de enero de 2008

Los niños ya no quieren ser artistas...

El otro día se presentó el concurso Vull Ser Futbolista, un concurso de redacción para niños y niñas de entre 10 y 12 años. El concurso lo organiza la Federación Europea de Exjugadores de Fútbol (EFPA) e intenta promover los valores de este deporte como el juego en equipo, el trabajo duro, el juego limpio...

Los niños que participan tienen que entregar su redacción en la sede de su club de fútbol favorito y las 3 mejores de cada equipo ganarán un desplazamiento con el club para ver un partido.

El concurso en sí no es que sea excesivamente famoso, de hecho lleva ya bastantes años funcionando y yo es la primera vez que sé algo sobre él. Lo que me llama la atención de este año es que se ha elegido al futbolista del Barça Bojan Krkic como imagen del concurso.

Me parece del todo acertada la presencia d e Bojan en un evento como este porque es el mejor ejemplo de que un chaval de 10 años que tenga la ilusión de convertirse en futbolista profesional puede llegar a conseguirlo o incluso como en el caso de Bojan, disfrutar de bastantes minutos en un equipo como el Barça con tan sólo 18 años.

La idea de usar a Bojan como imagen porque con 18 años ha logrado convertirse en futbolista profesional ya me parece muy buena, pero la cosa no acaba aquí; el hecho significativo es que el propio Bojan participó en este concurso con 8 añitos y en la presentación del concurso de este año él mismo leyó su propia carta. Tras leerla el mismo declaró que cuando escribió esa carta no se imaginaba que llegaría a estar donde está ahora mismo.

En definitiva, ya sé que este concurso no es un hecho de mucha relevancia, pero me ha hecho gracia el tema de que Bojan participara en el concurso siendo un niño y ahora esté llamando con firmeza a las puerta de la selección. Sin duda me parece la persona indicada para ser la cara de un evento como este, y el evento en sí también me parece muy bueno para los niños porque quién sabe, igual el día de mañana acaban jugando en el Barça...

domingo, 13 de enero de 2008

BMW Sauber F1 te invita a la presentación de su nuevo monoplaza

Desde hace unas 2 semanas, los aficionados de Fórmula 1 se encuentran cuanto menos inquietos porque los equipos van presentando a sus pilotos oficiales, van presentando también sus monoplazas nuevos y ya van haciendo pruebas en circuitos. Es algo parecido a lo que pasa en fútbol entre temporada y temporada con los fichajes de última hora y las nuevas equipaciones de los equipos.

Me aventuro a decir que a cualquier fanático de la Fórmula 1 le encataría estar presente en una presentación oficial de un monoplaza fuera del equipo que fuera, pero claro, esos eventos están sólo al alcance de personajes del mundillo de las carreras, periodistas y alguna que otra personalidad influyente.
Pues bien, parece que BMW se ha dado cuenta de esto y ha decidido acercar en la medida de lo posible a los aficionados a la presentación de su nuevo monoplaza para la próxima temporada. Lo que va a hacer BMW es retransmitir por su página web en vivo y en directo la presentación del nuevo Sauber F1.

Me parece muy acertada esta acción llevada a cabo por BMW de acercar al aficionado a la presentación oficial de un monoplaza, sobre todo si tenemos en cuenta las presentaciones que se están llevando a cabo este año, como por ejemplo la de Ferrari, que se presentó al público con unas fotos sobre las que todavía se especula que el coche puede ser una maqueta.

Puede que el evento no sea muy llamativo en cuanto a espectacularidad, aunque no se sabe si BMW tiene preparada alguna sorpresa para la presentación, pero recuerdo que el año pasado lo que iba a ser una presentación de McLaren en Valencia no resultó ser tan emocionante como se esperaba. La gente estuvo unas cuantas horas acinada para acabar viendo pasar un par de segundos a toda velocidad a Fernando Alonso conduciendo el coche de McLaren, y todo ello a una distancia bastante amplia del escenario en el que al final se presentó el vehículo.

Con la retransmisión en directo del evento, BMW conseguirá que el aficionado se pueda sentir en el lugar de un periodista o simplemente de un invitado a dicho evento, ya que podrá ver toda la presentación como si estuviera en el recinto. Obviamente no es lo mismo ver algo por la televisión que estar en el evento, pero no creo que BMW esté dispuesto a invitar a todo aquel al que le gustaría ver la presentación de un Fórmula 1.

En definitiva, me parece muy buena esta idea de BMW de emitir la presentación desde su página web, ya que además de darle la posibilidad al aficionado de verla en directo, también recibirá una gran cantidad de visitas a su web, lo cual es bueno a nivel de patrocinadores.

El acto se podrá ver mañana lunes a las 11:30 en http://www.bmw-sauber-f1.com/.