miércoles, 21 de noviembre de 2007

Nuevo Centro: 25 años en 25 días

Aunque parezca mentira, el centro comercial Nuevo Centro ha cumplido este mes 25 años, un cuarto de siglo en el que se ha convertido en uno de los puntos neurálgicos de Valencia, quién no ha ido alguna vez a Nuevo centro a pasar la tarde?

Cuando se habla de Nuevo Centro todo el mundo lo asocia a El Corte Inglés, y esto es algo que El Corte Inglés tiene en cuenta, con lo cual no ha querido perder la oportunidad de participar en este aniversario, y como regalo por estas "bodas de plata" ha organizado unas jornadas gastronómicas para que sus clientes puedan disfrutar de la comida más típica de la comunidad.

Estas jornadas gastronómicas empezaron a finales del mes de octubre y se alargarán hasta finales de este mes, abarcando un total de 25 días, en referencía a los 25 años del centro. Los encargados de elaborar los platos y menús son los cocineros de famosos restaurantes de la comunidad, como puedan ser La Sucursal, El Tridente, La Noria...y todo ello tendrá lugar en el restaurante de El Corte Inglés de Nuevo Centro.

Además de contar con la colaboración de 25 restaurantes, El Corte Inglés también cuenta con la cooperación de unas 20 bodegas valencianas, porque en unas jornadas gastronómicas de Valencia no puede faltar un buen vino con denominación de origen Utiel-Requena.

Me parece una buena idea la organización de unas jornadas gastronómicas como estas porque sirven para acercar a la gente los sabores más clásicos de la cocina valenciana pero con unos toques más modernos o creativos como los que le puedan dar los cocineros de los restaurantes antes citados, además la gastronomía valenciana es muy amplia y de mucha calidad, con lo cual se pueden hacer unas jornadas gastronómicas muy interesantes. Ahora bien, viendo la lista de los restaurantes que han colaborado o que van a colaborar, me parece que El Corte Inglés se podía haber esmerado un poco más ya que, aunque hay algunos muy buenos y no dudo que los que desconozco también deben serlo, se echa de menos la presencia de nombres como Ca' Sento, Les Graelles o La Marcelina, pero claro, es difícil que estos restaurantes accedan a que sus cocineros vayan todo un día a otro restaurante cuando generalmente ellos suelen estar hasta la bandera.

En definitiva, es una buena oportunidad para disfrutar de la cocina valenciana, que siempre es un placer, sin necesidad de desplazarse a buenos restaurantes de fuera de la ciudad.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Vamos, vamos Argentina!!

Como cualquier aficionado al fútbol, que no fanático, siento especial predilección por la selección argentina, y como yo, creo que bastante gente también. No sé si es por su estilo de juego, por sus jugadores míticos (véase Batistuta, Kempes, Diego...), por sus equipos míticos (River, Boca, Independiente...) o simplemente por ser Argentina.

Dicho esto y si pasamos al tema que nos ocupa, esta semana pasada la albiceleste presentó su nueva equipación, tanto para el mundial de 2010 como para las fases clasificatorias, en un acto organizado por la marca deportiva Adidas en una antigua tanguería en El Zanjón, localidad histórica argentina.

El acto fue presidido por el presidente de la AFA (Asociación de Fútbol Argentina) Julio Grondona y contó con 500 invitados, entre ellos leyendas vivas del deporte rey. La camiseta (que se presentará en partido oficial contra Bolivia) recupera el diseño que utilizó la selección al conseguir el Mundial de Alemania en el 78 y se mantiene fiel al estilo argentino, con franjas (o fileteado) blancas y celestes y añade en el pecho el escudo de la AFA y una herradura como símbolo popular de buena suerte. En lo referente al diseño el presidente declaró: "mientras esté yo, se van a seguir usando estos bastones, para que los vean los jóvenes y los no tan jóvenes".

La presentación contó con un espectáculo organizado por el grupo El Choque en el que estuvieron presentes las dos señas de identidad de Argentina; el fútbol y por supuesto el tango, mientras se proyectaban imágenes históricas de cracks argentinos.

Es cuanto menos curioso que en Argentina, el simple hecho de presentar una camiseta armara tanto revuelo y en España, la presentación de la elástica roja fuera en una especie de escenario colocado sobre el campo de entrenamiento y durara 5 minutos. Pero bueno, ya se sabe (o se dice) que a los argentinos se les da bien todo lo que sea comunicar, y si encima juntamos comunicación con fútbol el resultado puede ser algo espectacular.


Chapeau por Argentina!