miércoles, 21 de noviembre de 2007

Nuevo Centro: 25 años en 25 días

Aunque parezca mentira, el centro comercial Nuevo Centro ha cumplido este mes 25 años, un cuarto de siglo en el que se ha convertido en uno de los puntos neurálgicos de Valencia, quién no ha ido alguna vez a Nuevo centro a pasar la tarde?

Cuando se habla de Nuevo Centro todo el mundo lo asocia a El Corte Inglés, y esto es algo que El Corte Inglés tiene en cuenta, con lo cual no ha querido perder la oportunidad de participar en este aniversario, y como regalo por estas "bodas de plata" ha organizado unas jornadas gastronómicas para que sus clientes puedan disfrutar de la comida más típica de la comunidad.

Estas jornadas gastronómicas empezaron a finales del mes de octubre y se alargarán hasta finales de este mes, abarcando un total de 25 días, en referencía a los 25 años del centro. Los encargados de elaborar los platos y menús son los cocineros de famosos restaurantes de la comunidad, como puedan ser La Sucursal, El Tridente, La Noria...y todo ello tendrá lugar en el restaurante de El Corte Inglés de Nuevo Centro.

Además de contar con la colaboración de 25 restaurantes, El Corte Inglés también cuenta con la cooperación de unas 20 bodegas valencianas, porque en unas jornadas gastronómicas de Valencia no puede faltar un buen vino con denominación de origen Utiel-Requena.

Me parece una buena idea la organización de unas jornadas gastronómicas como estas porque sirven para acercar a la gente los sabores más clásicos de la cocina valenciana pero con unos toques más modernos o creativos como los que le puedan dar los cocineros de los restaurantes antes citados, además la gastronomía valenciana es muy amplia y de mucha calidad, con lo cual se pueden hacer unas jornadas gastronómicas muy interesantes. Ahora bien, viendo la lista de los restaurantes que han colaborado o que van a colaborar, me parece que El Corte Inglés se podía haber esmerado un poco más ya que, aunque hay algunos muy buenos y no dudo que los que desconozco también deben serlo, se echa de menos la presencia de nombres como Ca' Sento, Les Graelles o La Marcelina, pero claro, es difícil que estos restaurantes accedan a que sus cocineros vayan todo un día a otro restaurante cuando generalmente ellos suelen estar hasta la bandera.

En definitiva, es una buena oportunidad para disfrutar de la cocina valenciana, que siempre es un placer, sin necesidad de desplazarse a buenos restaurantes de fuera de la ciudad.

No hay comentarios: