Como cualquier aficionado al fútbol, que no fanático, siento especial predilección por la selección argentina, y como yo, creo que bastante gente también. No sé si es por su estilo de juego, por sus jugadores míticos (véase Batistuta, Kempes, Diego...), por sus equipos míticos (River, Boca, Independiente...) o simplemente por ser Argentina.
Dicho esto y si pasamos al tema que nos ocupa, esta semana pasada la albiceleste presentó su nueva equipación, tanto para el mundial de 2010 como para las fases clasificatorias, en un acto organizado por la marca deportiva Adidas en una antigua tanguería en El Zanjón, localidad histórica argentina.
El acto fue presidido por el presidente de la AFA (Asociación de Fútbol Argentina) Julio Grondona y contó con 500 invitados, entre ellos leyendas vivas del deporte rey. La camiseta (que se presentará en partido oficial contra Bolivia) recupera el diseño que utilizó la selección al conseguir el Mundial de Alemania en el 78 y se mantiene fiel al estilo argentino, con franjas (o fileteado) blancas y celestes y añade en el pecho el escudo de la AFA y una herradura como símbolo popular de buena suerte. En lo referente al diseño el presidente declaró: "mientras esté yo, se van a seguir usando estos bastones, para que los vean los jóvenes y los no tan jóvenes".
La presentación contó con un espectáculo organizado por el grupo El Choque en el que estuvieron presentes las dos señas de identidad de Argentina; el fútbol y por supuesto el tango, mientras se proyectaban imágenes históricas de cracks argentinos.
Es cuanto menos curioso que en Argentina, el simple hecho de presentar una camiseta armara tanto revuelo y en España, la presentación de la elástica roja fuera en una especie de escenario colocado sobre el campo de entrenamiento y durara 5 minutos. Pero bueno, ya se sabe (o se dice) que a los argentinos se les da bien todo lo que sea comunicar, y si encima juntamos comunicación con fútbol el resultado puede ser algo espectacular.
Dicho esto y si pasamos al tema que nos ocupa, esta semana pasada la albiceleste presentó su nueva equipación, tanto para el mundial de 2010 como para las fases clasificatorias, en un acto organizado por la marca deportiva Adidas en una antigua tanguería en El Zanjón, localidad histórica argentina.
El acto fue presidido por el presidente de la AFA (Asociación de Fútbol Argentina) Julio Grondona y contó con 500 invitados, entre ellos leyendas vivas del deporte rey. La camiseta (que se presentará en partido oficial contra Bolivia) recupera el diseño que utilizó la selección al conseguir el Mundial de Alemania en el 78 y se mantiene fiel al estilo argentino, con franjas (o fileteado) blancas y celestes y añade en el pecho el escudo de la AFA y una herradura como símbolo popular de buena suerte. En lo referente al diseño el presidente declaró: "mientras esté yo, se van a seguir usando estos bastones, para que los vean los jóvenes y los no tan jóvenes".
La presentación contó con un espectáculo organizado por el grupo El Choque en el que estuvieron presentes las dos señas de identidad de Argentina; el fútbol y por supuesto el tango, mientras se proyectaban imágenes históricas de cracks argentinos.
Es cuanto menos curioso que en Argentina, el simple hecho de presentar una camiseta armara tanto revuelo y en España, la presentación de la elástica roja fuera en una especie de escenario colocado sobre el campo de entrenamiento y durara 5 minutos. Pero bueno, ya se sabe (o se dice) que a los argentinos se les da bien todo lo que sea comunicar, y si encima juntamos comunicación con fútbol el resultado puede ser algo espectacular.
Chapeau por Argentina!
No hay comentarios:
Publicar un comentario