sábado, 22 de diciembre de 2007

La navidad llega a la ACB

El otro día me dejé caer por el pabellón de la Fuente San Luis para ver el partido del Pamesa y mi sorpresa fue encontrarme de bruces con una campaña de relaciones públicas en pleno estadio.
No era otra que la campaña "Encesta tu juguete" de la marca de juguetes Famosa. Si no recuerdo mal, esta campaña se viene realizando desde años atrás y consiste en que por cada punto anotado en el partido Famosa dona 20 euros en juguetes a niños desfavorecidos.

Es una campaña a la que no se le da mucha importancia ni el prensa ni en televisión, ni siquiera en el propio pabellón, pero la verdad es que todos los años Famosa aparece por estas fechas y siempre suele donar grandes cantidades de dinero. También es verdad que los equipos contribuyen en la medida de lo posible con la campaña defendiendo como si de un partido All Star se tratara, de hecho ganó el pamesa 98-85 si mal no recuerdo, unas puntuaciones bastante altas para la liga ACB.

La verdad es que, como decía antes, no es una campaña que tenga una gran notoriedad ya que sólo se suele enterar de ésta la gente que acude a ver un partido de baloncesto la semana que se efectúa la campaña, lo cual dice mucho de Famosa, porque si quisiera notoriedad haría esta misma campaña acoplada a un partido de fútbol que tiene una audiencia mucho mayor.

El caso es que en el partido del Pamesa se consiguieron casi 4000 euros, y si sumamos las cantidades logradas en todos los partidos de la jornada estaríamos hablando de una cifra bastante alta que en el fondo es el verdadero objetivo de la campaña; ayudar a los niños necesitados en una época como la navidad.

Muy bien por Famosa y por la ACB por organizar campañas como estas, y es que en el fondo si quieres hacer una campaña solidaria y comprometida, vale más conseguir tu objetivo de una forma más discreta en lugar de que todo el mundo se entere de que estás colaborando con los más desfavorecidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Permíteme discrepar. Cualquier campaña de relaciones públicas tiene como objetivo crear una imagen favorable de la organización. Y para ello, cuanta más repercusión tenga la campaña, mucho mejor. Si realmente solo les interesara la solidaridad, bastaría con que enviaran los juguetes sin dar ningún tipo de publicidad a su acción, siguiendo la máxima cristina de 'no dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace la derecha'. Habría que plantearse un interrogante: ¿Por qué realiza Famosa esa campaña en los pabellones de baloncesto? Por otra parte, me habría gustado que te hubieras detenido en comentar con más detalle qué es lo que se hizo en el partido del Pamesa. Por ejemplo: ¿Qué implicación tenían los equipos? ¿Cómo se llamaba la atención del público?