jueves, 1 de noviembre de 2007

Calle 13 presenta...The Rocky Horror Picture Show

Normalmente todas las noches de Halloween, canales temáticos como FOX, Hollywood o Calle 13 en este caso, suelen deleitar a la audiencia con maratones de cine de terror, pero este año Calle 13 ha querido hacer algo más grande; nada más y nada menos que proyectar The Rocky Horror Picture Show en el famoso cine Capitol de la Gran Vía madrileña.

Para el que no lo sepa, The Rocky Horror Picture Show (TRHPS) es una película de culto y para mi una de las películas más frikis de la historia, y me explico: el argumento sigue los canones de la típica película de miedo setentera; una pareja que acaba refugiándose una noche en un castillo donde habita un doctor medio loco (con ciertas tendencias al travestismo)...con este pretexto, el resto de la película sale solo. Pero esta película no es "extraña" por su argumento (que también lo es), si no por sus fans, más fieles todavía que cualquier fan de Star Trek o de El Señor de los Anillos.

Un fan de una película de culto se limitará a verla en el cine varias veces, en su casa otras tantas y se comprará varios productos del merchandising. Pero el fan de TRHPS va al cine disfrazado como algún personaje de la película y con objetos para interactuar con ella, ahí está la gracia de TRHPS y Calle 13 ha sabido aprovecharla al máximo.

Como si del estreno americano se tratara, la proyección no consistió sólo en la película, también participó el grupo de teatro Dramakuin, que interpretó delante de la pantalla todos los números musicales (caracterizados obviamente como personajes de la película), además se repartieron bolsas con accesorios a todos los asistentes para que pudieran disfrutar al máximo, llevando el show de la pantalla de cine a la propia sala.

Como si fuera una premiére de Broadway, el acto contó con la presencia de los medios y algún que otro famoso se dejó caer por allí, aunque sin disfrazar, todo sea dicho.

Muy buena la idea de Calle 13 al organizar una proyección de este nivel en una noche como la de Halloween, y muy bien pensada también la película elegida, ya que ninguna mejor que TRHPS para que se arme un revuelo como el que se armó.

Bien por Calle 13 y que sigan organizando eventos como éste.

No hay comentarios: