domingo, 11 de noviembre de 2007

¿Quién engañó al Nokia 8600 Luna?

Este es el Nokia 8600 Luna, a mi parecer el móvil más bonito del mercado, con permiso de Vertu y sin tener en cuenta ninguna horterada de Goldvish.
Era la alternativa perfecta para el que quería poseer en un mismo aparato funcionalidad (bueno, no es un N95, pero tiene sus cositas) y diseño.

La novedad que aporta el 8600 Luna al diseño de los móviles es su carcasa de cristal ahumado (sí, cristal) mezclada con acero inoxidable, lo que consigue ese efecto de visualización velada del teclado aunque el móvil esté cerrado. Es un modelo relativamente pequeño (si tenemos en cuenta los últimos lanzamientos de Nokia) y lleva todo lo que llevan los móviles medianamente "buenos" últimamente: mp3, bluetooth 2.0, pantalla de 16 millones de colores...los únicos peros son la falta de memoria (128 mb) y los escasos 2 megapíxeles de la cámara. Lo dicho, tiene prestaciones, pero no es como los N-Series.

El caso es que supe de la existencia de este teléfono hará más o menos un mes, y hoy buscando información por la red sobre él, he descubierto que el teléfono fue lanzado en Europa en el mes de Mayo. ¿Cómo es posible que lanzen un teléfono en Mayo y yo me entere medio año más tarde? La respuesta es muy sencilla; porque no hubo tal lanzamiento.

Algunas páginas web aventuran que el teléfono fue presentado a final de Mayo en Dinamarca, pero en ningún sitio aparece una foto del evento, con lo cual, si hubo tal presentación...¿es que no acudió la prensa?

Oficialmente, la presentación iba a tener lugar el 25 de Mayo en Reino Unido, pero esa presentación nunca tuvo lugar, y si lo tuvo digo lo mismo que enla de Dinamarca; no hubo periodistas? No me parece lógico que Nokia no le haya dado importancia al lanzamiento de este teléfono en Europa, ya que es junto con los modelos de la serie Prism (los cuales tampoco han tenido una presentación digna en Europa), una de sus propuestas más innovadoras.

Sí hubo una presentación oficial en China, fue ésta:
La presentación consistió en una modelo sujetando el teléfono mientras los fotógrafos le hacían fotos. Importante el detalle del nombre del modelo en el escote de la chica, por si alguien no tenía muy claro donde mirar. Una presentación del todo paupérrima si la comparamos con el revuelo que se formó con el iPhone.

En fin, para compensar un poco la "no-presentación" del 8600 Luna ante el público, Nokia abrió hace poco una página web exclusiva para el teléfono: http://www.nokia8600luna.com/ dónde habla un poco de él de un modo algo más exclusivo que en la página web general de Nokia.

Buen detalle el de la página web, pero desde el punto de vista de las relaciones públicas, me parece increíble que una compañía como Nokia, que si de algo saben es de venderse bien, haya lanzado de esta forma tan "íntima" (y me quedo corto) un teléfono como éste.

Por cierto, su precio: 700€

No hay comentarios: